Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Sancionados por incumplir aislamiento
Suministrada DETOL

Las autoridades en el departamento del Tolima revelaron que ya son 3.800 los comparendos que han sido impuestos en esa región del país, a personas sorprendidas violando la medida de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional y con el que se busca evitar que aumente el número de personas contagiados por COVID-19 en el país. 

De acuerdo con los datos suministrados por la Policía del Tolima y especialmente las autoridades en Ibagué, desde que iniciaron las medidas restrictivas en el departamento, se han interpuesto un total de 3.787 de multas a personas que estaban en la calle, sin estar realizando alguna de las actividades permitidas en el decreto 457. 

Más información: Denuncian aglomeraciones en un barrio de Bogotá en plena cuarentena

En ese mismo sentido, se han realizado 2.016 comparendos en la capital del departamento desde el 17 de marzo, por desacato a las restricciones para mitigar el contagio de la COVID-19. 

De la misma forma, se han realizado 27 capturas en flagrancia por el delito de violación a la medida sanitaria, las cuales fueron son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para darle tramite a su proceso de judicialización.

Cabe mencionar que desde que entró en vigencia este mandato presidencial, en los 42 municipios del Tolima que están bajo su jurisdicción, se han impuesto 1.771 multas a ciudadanos por violar las medidas sanitarias y quienes deberán pagar un comparendo de 32 salarios legales vigentes. 

El municipio con mayor número de infractores al decreto de aislamiento es El Espinal con 311 personas sancionadas, seguido del Melgar con 236, Chaparral con 135, Mariquita con 95, Honda con 74 y Purificación con 56.

Le puede interesar: Registraduría dice que inconsistencias en entrega de Ingreso Solidario serían del 5 %

Las otras poblaciones que registran infracciones son: Fresno con 53, Carmen de Apicalá con 50, Rovira con 47, Saldaña y Ortega con 37, Palocabildo con 36, Lérida con 35, San Antonio con 33, Planadas y Natagaima con 32, Icononzo con 30, Coyaima y Ataco con 26, Prado con 23, Gualanday con 21, Venadillo con 20, el corregimiento de el Tablazo con 19, Guayabal y Falan con 19, San Luis con 18, Anzoátegui con 17, Ambalema con 16 Villarrica, Cunday, y Chicoral con 15 y Santiago Pérez con 14.

“Invitamos a la comunidad a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos”, fue el mensaje que dio a conocer el departamento de Policía del Tolima.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.