Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en Tolima.
Emergencias por lluvias en Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, hizo un llamado al Gobierno nacional para que apoye al departamento en la atención de las emergencias por lluvias que se han registrado en vías secundarias y terciarias de más de 30 municipios. 

El mandatario advirtió que la fuerte temporada ha afectado con deslizamientos, pérdida de banca, colapso de puentes, y otros hechos, a buena parte de este territorio. Actualmente hay afectaciones de este tipo en 35 de las 47 localidades. 

Considera esencial que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envíe maquinaria amarilla a las zonas más golpeadas, con el fin de dar solución a las dificultades de movilidad que se presentan. 

Lea aquí: Hallan cuerpo sin vida de mujer que fue arrastrada por creciente en Arbeláez (Cundinamarca)

“La realidad de la red vial secundaria y terciaria del departamento es caótica y lo más importante con lo que nos podrían ayudar es enviando kits de maquinaria. Ese es un reclamo de todos los alcaldes y gobernadores del país y necesitamos centrarnos en cómo enfrentamos la urgencia que vive Colombia en temas de movilidad”, señaló Orozco. 

Los corredores más críticos son Ataco – Planadas; Rioblanco – Herrera; Roncesvalles – Playarrica – Rovira; Anzoátegui – Santa Isabel – Murillo, y Líbano – Villahermosa. Los daños han afectado seriamente el transporte de cosechas y la movilidad de las poblaciones. 

“Por ejemplo, el corredor más crítico es Ataco – Planadas, al sur, en donde no hay comunicación entre los dos municipios. Estos son el primer y el segundo municipio más importante en exportación en café, me imagino toda la producción que tendrán que sacrificar”, expresó Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima. 

En otras noticias: ‘Fico’ Gutiérrez aceptó acuerdo con el Partido Liberal y se convirtió oficialmente en su candidato.

Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la temporada de lluvias ha ocasionado más de 900 deslizamientos, 200 inundaciones y deja hasta el momento más de 400 vías afectadas. Así mismo, 12 personas han perdido la vida en medio de las emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.