Cargando contenido

Desde hace varios meses cerca de 400 empleados entre médicos, especialistas, enfermeras y trabajadores no reciben salario.

Protestaron los trabajadores de la salud en Tunja
La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud Seccional Boyacá, Teresa Moyano dijo que son más de 230 los empleados afectados por la crisis de Esimed en Tunja.
Foto: Eliana Jaimes (RCN Radio)

Con cacerolas, uniformados de blanco, pancartas y arengas, trabajadores de la clínica Esimed de Tunja salieron a protestar para rechazar la polémica orden que supuestamente el representante legal de la entidad, impartió a través de una carta en la que se les pide a los médicos, enfermeros y administrativos trabajar desde la casa. 

La absurda directriz generó no solo inconformismo entre los más de 400 empleados con quienes existen millonarias deudas en las que también, estaría involucrada la EPS Medimás sino también preocupación. 

Se les deben salarios de varios meses, pago de turnos nocturnos, dominicales y festivos y prestaciones sociales.

Lea además: Médicos de Esimed denuncian incumplimientos y exigen condiciones dignas

“El representante legal nos manda una carta en la que nos dice que debemos trabajar desde el entorno familiar, eso es insólito porque nosotros somos trabajadores de la salud podemos trabajar desde la casa (…) como si fuera teletrabajo, imagínese un médico, atendiendo desde la casa”, dijo la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud Seccional Boyacá, Teresa Moyano. 

Entre tanto, cerca de 240 mil usuarios de la EPS Medimás en Boyacá, se ven afectados por la crisis que desató la falta de medicamentos, insumos y el cierre de varios de los servicios de la clínica Esimed desde el pasado mes de julio, lo que podría generar según la líder sindical el cierre definitivo de la entidad.

Lea también: Medimás traslada a otras IPS a pacientes atendidos por Esimed

Según Moyano la situación es insostenible puesto que las directivas de la entidad y de la EPS, no han atendido de los usuarios, trabajadores y médicos quienes han solicitado en múltiples oportunidades que, se les responda por las citas con los especialistas y procedimientos médicos ;salarios y empleos. 

Los trabajadores anunciaron que continuarán adelantando manifestaciones hasta conseguir que las directivas de Esimed y Medimás, respondan por la crisis que enfrentan en materia económica al no recibir los salarios atrasados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido