Cargando contenido

Cerca de 40 millones de pesos cuesta el aparato

Sismógrafo
Sismógrafo. Imagen de ilustración
Foto: ingimage

El equipo de rastreo topográfico del Servicio Geológico Colombiano, con el que se realizan análisis de la investigación de las fallas geológicas y del movimiento de las placas tectónicas, fue hurtado en las últimas horas. 

Leer aquí: En Tibasosa (Boyacá) también prohibieron el asbesto

Desde el 2018 se montó una red de inspección en diferentes zonas de Tunja y hace poco se instaló el receptor en el parque recreacional del norte de la ciudad, lugar donde se efectuó el robo del elemento.

"Es un equipo de GPS de color amarillo que estaba ubicado bajo una carpa; este aparato solo sirve para la investigación pero en el inventario podría costar entre 30 y 40 millones de pesos", explicó a través de RCN Radio el topógrafo del Servicio Geológico, Jair Ramírez. 

En la capital boyacense se adelanta una minuciosa investigación para determinar si hay movimiento de las placas tectónicas en la región. 

"Lo que estamos haciendo es en favor de la comunidad para prevenir desastres e implementar medidas que permitan reaccionar de manera efectiva ante cualquier movimiento telúrico", dijo Ramírez. 

Puede interesarle leer: Capturan a peligroso integrante de Clan del Golfo en Tunja

Se espera que este martes se instaure la denuncia formal ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Tunja. 

RCN Radio conoció que la Policía Metropolitana está adelantando operativos que permitan encontrar el elemento hurtado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido