El alcalde de Tunja hizo un llamado a quienes faltan por desalojar para que lo hagan porque el riesgo es latente.

Edificios en riesgo de colapso en Tunja
Se trata del proyecto de vivienda Torres del Parque.
Foto: RCN Radio

El alcalde Pablo Emilio Cepeda informó en diálogo con RCN Radio que inició la evacuación de las familias que residen en dos de los edificios del proyecto de vivienda Torres del Parque.

Según estudios geotécnicos desarrollados por expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la estructura y los diseños de los apartamentos, representan riesgo inminente de colapso.

“Evacuada hay una familia y ayer firmé un acto administrativo para reconocer el subsidio a otra familia que saldrá hoy, todos están notificados pero yo quiero hacer un llamado a quienes faltan para que lo hagan porque el riesgo es latente”, dijo el alcalde Cepeda.

El proyecto de vivienda fue construido por Iader Barrios, y actualmente se adelantan investigaciones judiciales por los materiales con los que fue construido además, de las pérdidas económicas que se han generado para las familias, que por más de ocho años han estado pagando los apartamentos, sin poderlos ocupar.

El alcalde de Tunja dijo también que la alcaldía está garantizando la entrega de subsidios para el pago de arrendamiento de una vivienda que escojan los afectados al igual que, el pago del trasteo.  

“Le rogamos a la comunidad que nos comprendan, esta es una situación de emergencia y estamos frente a lo que pueda suceder en la naturaleza, por eso es nuestra obligación protegerlos y garantizarles lo necesario por concepto de arriendos y traslado de sus bienes”.  

Por su parte, Sonia Martínez, veedora de la urbanización Torres del Parque, calificó como desmotivante la situación, ya que en 2015, bajo tutela se pidieron pruebas de concreto y se dieron cuenta que estaban en malas condiciones y en 2016 con el concepto de la Sociedad de Ingenieros, se solicitó a Ecovivienda y a la Administración, que se tomaran medidas, pero estos dilataron los procesos.

Los estudios continuarán y el próximo primero de mayo la universidad entregará los resultados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido