Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas USO Huila
Ocho dirigentes de la Unión sindical Obrera del Huila están amenazados.
Suministrada

La llegada de un hombre a bordo de una motocicleta de alto cilindraje en horas de la madrugada quedó registrada en un video de seguridad que llegó a RCN Radio en Neiva. Allí se aprecia que otros dos sujetos motorizados rondaban la vivienda en donde además funcionan las oficinas de la Unión Sindical Obrera del Huila, (USO).

De acuerdo a la información suministrada por parte de los directivos de la USO y lo que se puede percibir en las imágenes; sobre la 1:00 de la madrugada de este viernes, un sujeto con casco llegó en una motocicleta, golpeó a la puerta, se asomó por la ventana y luego de algunos minutos de espera a las afueras de la oficina, se mostró que desde el interior encienden las luces y hacen disparos, situación que de inmediato hace que el misterioso hombre huya despavorido, dejando abandonada la motocicleta.

Le puede interesar: Investigan amenazas a miembros de la Unión Sindical Obrera en el Huila

Según José Marín Moreno, tesorero de la Unión Sindical Obrera en el país, la preocupación es alta, porque parece que las amenazas que se han recibido en los últimos días, estarían surtiendo efecto.

“A nosotros hace un mes nos llegó un panfleto, era un sábado a las 10:00 de la mañana, un sujeto llegó y dejó un documento en el que amenazan a  Alexander Jacobo, Felipe, Alberto, Johan Manuel, Guarapo, Rudo, Marín Moreno, Juan Carlos, miembro de la USO en Neiva, al igual que a sus familias”

Tras el panfleto que ya está en poder de las autoridades y los videos del último hecho, Marín Moreno aseguró que se vieron obligados a sacar vía aérea a su compañero José Orlando Salazar quien además de haber sido Presidente de la USO en el Huila, en la actualidad ocupa un importante cargo dentro de la Federación Unitaria de Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos, Químicos, de las Industrias Extractivas, Transportadoras y Similares de Colombia, Funtramiexco.

“Para preservar la vida de José Orlando, lo tuvimos que sacar de la región, lo estamos ocultando en otro lugar, las autoridades ya están informadas de esta situación, al igual que Ecopetrol, si él esa madrugada no les hace disparos a esos hombres para ahuyentarlos, lo hubieran asesinado, porque queda claro que iban por él”, aseguró Marín Moreno.

También puede leer: Cinco lesionados por enfrentamientos entre Fuerza Pública y campesinos en Putumayo

Y es que según las directivas de la USO, “son 22 campos que  Ecopetrol le entregaría a Hocol,  decisión con la que no estamos de acuerdo ,  pues se va a generar más desempleo, se acabará con la convención colectiva de trabajo, en donde los más afectados van a ser los trabajadores”. 

Aunque hasta el momento se desconoce el origen de estas amenazas, los integrantes de la USO, especialmente ocho de ellos, se encuentran en máxima alerta, como consecuencia del panorama que se viene presentando a nivel nacional con los asesinatos de diferentes líderes sociales y sindicales.

La mayor preocupación de los sindicalistas es la tercerización que se pueda presentar en el departamento, debido a que esta situación afectaría directamente a las comunidades.

En video quedó registrado ataque contra dirigente de la USO en Neiva

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.