Cargando contenido

En menos de una semana, las autoridades han reportado dos casos similares que se han registrado en vías del departamento.

Base de cocaína incautada
Base de cocaína incautada
Departamento de Policía Tolima

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre que llevaba cerca de 500 gramos de base de cocaína en el interior de seis panes. El individuo fue interceptado en un puesto de control ubicado en el kilómetro 39 de la vía Castilla – Girardot, en jurisdicción del municipio de El Espinal (Tolima).

El sujeto de 22 años se movilizaba en un bus que cubría la ruta Puerto Asís (Putumayo) – Bogotá, cuando fue requerido por las unidades quienes encontraron la sustancia dentro de los productos de panadería.  

En otras noticias: A través de panfleto amenazan a Álvaro González, alcalde de Prado (Tolima)

“Allí se registran nuestros pasajeros, se identifican las personas y uno de ellos tenía actitud sospechosa, por lo que nuestros policías lo registran y evidencian que traía esos seis panes con 500 gramos de base de coca en su interior”, expresó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima. 

Una vez quedó al descubierto el tráfico de droga, el hombre emprendió la huida en el sector conocido como El Tesoro; sin embargo, fue capturado minutos más tarde. 

Al parecer, el detenido se dirigía al municipio de El Espinal, donde pretendía comercializar la sustancia equivalente a aproximadamente 2.000 dosis.  

“Posiblemente sería distribuida en El Espinal, afectando a niños, niñas y adolescentes de nuestros entornos escolares. Por eso seguimos trabajando con los puestos de control, supervisión y registro a vehículos y personas”, agregó el oficial. 

Lea también: Mujer fue atacada con ácido en Neiva, por tercera vez. 

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el reporte, en menos de una semana este es el segundo caso similar que se presenta en vías del departamento. El primero fue en la carretera entre Bogotá e Icononzo, donde se ubicaron en el interior de dos vehículos varias municiones para armas de fuego, las cuales habían sido escondidas dentro de unos panes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido