Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un CAI, una estación de servicio y un colegio fueron objeto de ataques en Neiva
Un CAI, una estación de servicio y un colegio fueron objeto de ataques en Neiva
Suministrada por la comunidad

Nuevamente se presentan alteraciones de orden público en la capital del departamento del Huila donde encapuchados han ocasionado daños en un CAI, una institución educativa y una estación de servicio.

A través de redes sociales circulan videos con imágenes que dan cuenta del segundo ataque en menos de una semana contra el CAI de la policía en el sector de Santa Inés en el norte de la ciudad donde un grupo de personas incendiaron las instalaciones.

Leer más: Gobierno convocó mesa nacional para garantizar las manifestaciones en Colombia

De igual manera se informa que la institución educativa San Miguel Arcángel de la Policía Nacional, contigua al CAI también fue atacada, ocasionándole daños en puertas y ventanas.

También en la comuna 1, a la entrada de Neiva, en la zona norte de esta capital, las instalaciones de una estación de servicio fueron objeto de destrozos y hurtados varios galones de combustible.

De igual manera, se mantienen los bloqueos en la vía Neiva-Aipe- Bogotá y a la altura del puente El Pescador en el corredor vial que comunica a la capital del Huila con el municipio de Hobo.

Ante las alteraciones de orden público el alcalde Gorky Muñoz contempla la posibilidad de imponer medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca, decisiones que se podrían adoptar en las próximas horas.

Le puede interesarMultan con $245 mil a conductor que disparó arma traumática a manifestantes en Medellín

De otra parte, hay disgusto entre las comunidades indígenas del departamento ante la no presencia del gobernador Luís Enrique Dussán quien se había comprometido a asistir a una reunión con voceros de la minga para discutir y analizar algunas propuestas con el propósito de flexibilizar el paso de vehículos donde se presentan los bloqueos.

Las alteraciones de orden ´público en Neiva se suman a los hechos violentos ocurridos en la madrugada de este lunes en el municipio de La Plata, donde fueron incendiadas las instalaciones de la alcaldía.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.