Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encapuchados ocasionan disturbios y daños materiales en universidad UPTC de Tunja

Vehículo afectado por encapuchados dentro del campus universitario. Foto: @camjdpbg

Un vehículo del director de la escuela de derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, fue atacado con papas bomba y sobre él pintaron grafitis.



Desde las 10am de este jueves, encapuchados y la fuerza pública se enfrentan en las instalaciones de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia de Tunja.

 

La universidad tuvo que evacuar tanto a estudiantes como a personal administrativo.

 

Los encapuchados agredieron el vehículo del director de la escuela de derecho de la UPTC, Edison porras, donde lo atacaron con papas bomba y pintaron varios grafitis en dicho vehículo. Igualmente, el colegio normal de barones tuvo que ser evacuado desde el momento en el que se inicio la protesta.

 

A esta hora siguen los enfrentamientos en la vía nacional Tunja –Paipa, por lo que las autoridades indican que es importante que se tomen vías alternas como la de la avenida universitaria.

 

Hasta el momento se desconocen las razones de la protesta, pero algunos panfletos podrían dar cuenta del rechazo de los estudiantes a propaganda política dentro de la universidad.

 

El rector de la institución Gustavo Álvarez, mencionó en RCN La Radio que “Rechazamos los actos vandálicos dentro de la institución, no tenemos afortunadamente personas afectadas por la protesta , y esperamos que se normalice la situación pronto” .