Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encapuchados prendieron fuego en portería de la Universidad del Tolima durante conmemoración del 21N
Encapuchados prendieron fuego en portería de la Universidad del Tolima durante conmemoración del 21N
Tomado de redes sociales

Un grupo de personas con su rostro cubierto con capuchas ocasionó daños en el mobiliario ubicado en el acceso principal a la Universidad del Tolima, en medio de una jornada de protesta que se adelantó en inmediaciones del campus del principal centro educativo de esta región.

En efecto, los encapuchados rociaron una sustancia inflamable a los módulos de acceso a la universidad, lo que generó dos columnas de fuego. Esto ocasionó indignación entre la comunidad educativa, toda vez que este lugar fue remodelado en el último año.

"Compartimos nuestro absoluto y categórico rechazo a cualquier acto de violencia, de intimidación y de afectación al patrimonio institucional como los vividos en la Universidad del Tolima ", manifestó Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano de la institución.

De región central: Nueva masacre en el Huila: cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Algeciras

Es de señalar que la convocatoria se realizó con la finalidad de conmemorar el denominado 21N o las movilizaciones del 21 de noviembre del pasado 2019. En esa medida, la institución cuestionó la manera de actuar de estas personas durante dicho encuentro.

"Históricamente nuestra institución ha sido una defensora de la protección de los derechos democráticos y, desde luego, al legítimo derecho a la protesta. Pero actos como estos desdibujan el quehacer ciudadano y la construcción participativa de la paz", agregó el vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima.

Dadas las circunstancias, se ha solicitado a los órganos de seguridad del municipio el fortalecimiento de medidas y acciones cerca del campus educativo.

Lea también: Petro y principales empresarios hablaron de productividad y crecimiento económico

“Solicitamos con vehemencia a los organismos competentes para que se fortalezca la seguridad en inmediaciones de nuestra institución pero, al mismo tiempo, se brinde el total acompañamiento y el amparo a la defensa de los derechos humanos de las personas que hacen parte de estas protestas”, finalizó Polo.

Se espera que, de continuar las manifestaciones y protestas en inmediaciones a la Universidad del Tolima, estas se desarrollen de manera pacífica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.