Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalaciones Icetex Ibagué.
Instalaciones Icetex Ibagué.
RCN Radio

Un grupo de encapuchados que no participaba en la movilización organizada por la comunidad LGBTIQ que se cumplió este lunes en Ibagué, atacó e intentó incendiar la sede del Icetex ubicada en el centro de la ciudad, apenas a una calle de la Alcaldía de la capital tolimense. 

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno municipal, indicó que al sitio llegaron varios jóvenes que atacaron con piedras y otros objetos contundentes los vidrios de entidad financiera. Posteriormente le prendieron fuego a una parte del primer piso del edificio. 

También del Tolima: Reportan la cifra más alta de contagios y muertes por covid de los últimos meses en Tolima.

Dijo el funcionario que en el sitio se encontraba un guarda de seguridad que por fortuna salió ileso del ataque. 

“Se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente. Han tratado de incendiar el Icetex, han estallado los vidrios, atacado la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, expresó el Secretario. 

Berbeo aclaró que la jornada de protesta organizada por la comunidad LGBTIQ en conmemoración al 28 de junio transcurrió de manera pacífica y los hechos vandálicos fueron aislados. Los mismos serían porque se cumplieron dos meses del inicio del paro nacional. 

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que la reacción de la Policía Metropolitana permitió capturar a un grupo de jóvenes que habría provocado desórdenes en la ciudad. 

“¡No vamos a permitir más hechos de vandalismo en #Ibagué! Junto a @PoliciaIbague, en tiempo récord, capturamos a los presuntos responsables de violentar las instalaciones del #Icetex. Los implicados ahora serán dejados ante la autoridad competente, para ser judicializados. No podemos tolerar más desmanes que alteren la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, señaló el mandatario.

Lea aquí: Suba vivió una nueva jornada de protestas y disturbios.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Tolima en el desarrollo de la jornada de protesta fueron capturadas 15 personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.