Cargando contenido

El gerente de la Covid-19 en Boyacá le pidió a los entes de control que adelanten las indagaciones correspondientes.

MERCADOS DE CORONAVIRUS
Entrega de mercados en medio de la emergencia sanitaria.
Colprensa

En un operativo de control y registro a hoteles de Tunja realizado por la  Policía Metropolitana, se encontraron 707 kits alimentarios con destino al programa Adulto Mayor, provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Ante el particular hallazgo, las autoridades hicieron contacto con la Unidad, que verificó que el distribuidor hizo el descargue de estos paquetes alimentarios en el hotel ubicado en el norte de la ciudad.

Lea también: La estrategia del Gobierno para reactivar el comercio, la industria y el turismo

Dichas ayudas serán ubicadas en un lugar para posteriormente realizar la distribución en la población objeto, en la capital boyacense.

Al respecto, la coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, manifestó que se presentó la documentación pertinente y que será el personal de Gestión del Riesgo quienes realicen la entrega de las ayudas según los protocolos y soporte de asignación a los beneficiarios. 
 

Ayudas, Tunja, mercados, Unidad
Prensa Metun

Por su parte, Carolina Espitia, gerente del COVID-19 en Boyacá, le pidió a los entes de control se adelanten las indagaciones correspondientes, frente a la situación registrada ya que el lugar en donde fueron encontrados no es el apto para su almacenamiento. 

"Solicitamos la comunicación fluida, entre el nivel nacional y territorial, para garantizar que las ayudas lleguen y se haga el seguimiento para tomar las medidas de bioseguridad", indicó la Gerente COVID en Boyacá. 

Agregó que es necesaria la investigación por parte de los entes de control para tomar los correctivos y los responsables acudan a dar las explicaciones del caso y estas situaciones no se vuelvan a presentar. 

"Para nosotros fue una sorpresa, ya que en ningún momento se nos notificó por parte del operador. Entendemos que de ellos depende la logística para el traslado y almacenamiento de las ayudas humanitarias, bajo estrictos controles de bioseguridad", puntualizó Espitia.

De acuerdo con la investigación preliminar, la misma comunidad alertó a la Policía, pues fueron los vecinos del sector en donde está ubicado el hotel, quienes evidenciaron la llegada de los mercados que hoy deberían estar en manos de los adultos mayores beneficiados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido