Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran explosivos en el Huila y Caquetá

Los explosivos fueron encontrados en zona rural del Huila. Foto Cortesia Novena Brigada

Un poderoso material explosivo con un alto poder destructivo fue descubierto en zona rural del municipio de Baraya, norte del Huila.


El operativo desarrollado en la vereda Nueva Reforma, permitió encontrar el sitio donde presuntos integrantes del frente 17 ‘Angelino Godoy’, ocultaban material de guerra, explosivos e intendencia.
En el escondite fueron hallados 12 minas antipersonal, 25 metros de cordón detonante, una libra de pentolita, 492 cartuchos de 7.62 milímetros, equipos de campaña, estuches para proveedor y un uniforme de uso privativo de la Fuerza Pública, que al parecer seria utilizado para cometer diferentes acciones terroristas.

Explosivos en el Caquetá
Mientras que en la inspección de Balsillas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán Caquetá, en limites con el Huila, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9, empleando el binomio canino, ubicaron un artefacto preparada con 300 gramos de explosivo y metralla.
La trampa mortal había sido instalada por integrantes de la segunda compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas que hacen presencia en la zona.
Las autoridades militares confirmaron que seguirán con las acciones con el propósito de frenar el accionar de los grupos guerrilleros que se encuentran en esta zona del Huila y Caquetá.