El material fue encontrado en Algeciras, al norte del Huila. Foto Cortesía Novena Brigada.



Un importante material de guerra fue descubierto por las tropas de la Novena Brigada en el municipio de Algeciras al norte del Huila.

Se trata de más de 1.068 cartuchos calibre 5.56 milímetros, cinco proveedores para Fusil Galil y 35 kilos de explosivo Anfo que al parecer pertenecieron a los integrantes de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

Según las autoridades los explosivos era empleados para la elaboración casera de artefactos de alto poder destructivo.

“Por información que nos suministró un habitante del área rural, logramos trasladarnos hasta la vereda La Perdiz del municipio de Algeciras y ubicar el depósito, resultado con el que seguimos cumpliendo nuestra misión, que no es otra que brindarle seguridad a todos los habitantes del municipio de Algeciras, de las veredas, corregimientos y centros poblados que lo conforman”, aseguró el señor teniente coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 9.

El oficial hizo un llamado a la comunidad tanto urbana como rural, para que informen a tiempo cualquier tipo de actividad delincuencial que amenace con alterar el orden público de los habitantes de esta zona huilense.