Cargando contenido

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Garzón.

El menor fue hallado en una bolsa de basura
Policía Huila

Hay conmoción en el departamento del Huila tras el hallazgo de un recién nacido, abandonado dentro de una bolsa de basura, en el barrio Villa Nazaret del municipio de Garzón.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer que encontró al niño, éste se hallaba totalmente desprotegido en medio de un intenso llanto, por lo que no dudó en llevarlo a un centro de salud.

Vea también: Recién nacido fue abandonado dentro de una caja de zapatos en Pereira

Por su parte, el capitán Yeny Rueda, Jefe de Protección de la Policía en este departamento, reportó que “durante la mañana de este lunes, una ciudadana del barrio Nazaret del municipio de Garzón, salió de su residencia a sacar la basura y escuchó el llanto de un bebé, que provenía de una de las bolsas que se encontraban apiladas en una esquina".

Según el oficial, la mujer "observa el interior de una de estas bolsas y se sorprende al encontrar al recién nacido, siendo traslado de inmediato a la ESE María Auxiliadora".

Le puede interesar: Encuentran a la madre de recién nacido que fue abandonado en Santa Marta

De inmediato, personal de infancia y adolescencia, adscrito a la Policía, en coordinación con la Defensoría de Familia, se dirigió al sitio para el restablecimiento de derechos del recién nacido.

Así mismo, recopiló versiones de los vecinos del sector y examinó la zona para dar con los responsables del hecho.

Una vez la población se enteró de lo ocurrido, acudió al centro médico para contribuir con pañales, pañitos, leche y demás elementos requeridos por el recién nacido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido