Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran restos humanos al parecer de desaparecidos por crecientes en el Huila

A la expectativa de conocer los resultados de las pruebas forenses que permitan identificar los restos humanos encontrados en una zona rural del municipio de Teruel en el Huila, se encuentran los familiares de tres personas que reportadas como desaparecidas desde el pasado el 30 marzo.

Una gran palizada quedó en los patios de las casas. Foto RCN Neiva



A la expectativa de conocer los resultados de las pruebas forenses que permitan identificar los restos humanos encontrados en una zona rural del municipio de Teruel en el Huila, se encuentran los familiares de  tres personas reportadas como desaparecidas desde el pasado el 30 marzo.

Las fuertes lluvias en esta población huilense hizo que se generara una creciente del río Pedernal que arrasó con todo lo que encontró a su pasó como una vivienda en las que se encontraban dos hombres, una mujer y un bebé de seis meses de nacido.

La directora de emergencias Isabel Hernández confirmó que después de 18 días de búsqueda por parte de los bomberos locales, la familia y la misma comunidad, fueron encontrados estos restos humanos en la vereda Corrales donde ocurrió la tragedia.



El alcalde Alberto Calderón Ramírez, indicó que las labores de búsqueda estuvieron coordinadas por la Defensa Civil, Policía, Cuerpo de Bomberos y Comunidad se venían adelantando pese a las dificultades del terreno como también a las lluvias que todavía se presentan en la zona.



Las autoridades locales ratificaron que las partes de los cuerpos fue descubiertas en el sitio conocido como La Cañada, ubicado aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano del Municipio, y a 20 kilómetros del sitio donde ocurrió la tragedia.

Los desaparecidos fueron identificados como Pedro Vargas, el bebé Dilán Javier Vargas y Anderson Vargas, quienes se encontraban en la casa cuando se registraron las lluvias lo que originaron la creciente sin que hasta el momento se tuvieran noticias del paradero de esta familia.