Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermera Victoria Eugenia Rojas
Enfermera Victoria Eugenia Rojas
Tomada de Facebook

A través de un comunicado, el Hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en la ciudad de Ibagué, confirmó el fallecimiento por la COVID-19 de Victoria Eugenia Rojas González, auxiliar de enfermería que laboraba en la entidad. 

El centro hospitalario más importante del Tolima informó que la mujer había sido diagnosticada de la enfermedad hace varios días y al presentar complicaciones en su salud fue necesario que ingresara a Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego de varios días en hospitalización y luchar por su vida, se reportó el fallecimiento en la noche del sábado 15 de agosto. 

Lea también: Más de 6.000 profesionales de la salud han resultado contagiados con coronavirus.

“El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E. lamenta informar que en la noche de ayer falleció en nuestras instalaciones nuestra compañera Victoria Eugenia Rojas González, auxiliar de enfermería que trabajaba en nuestra institución, quien fue diagnosticada con COVID-19 y se encontraba hospitalizada en la UCI”, indica el comunicado. 

En el documento, firmado por el gerente del Federico Lleras, Luis Eduardo González, se reconoce el esfuerzo del personal de la salud en el del Tolima que ha enfrentado la pandemia, que al momento deja más de 4.320 casos confirmados y 98 fallecimientos en este departamento.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestra compañera (…) reconocemos el esfuerzo y sacrificio que a diario realizan nuestros colaboradores, tanto del área asistencial como administrativa, en la atención de esta pandemia (…)”, señala. 

En otras noticias: Duque ordena investigar masacre de Samaniego, Nariño.

Asegura la entidad que continuará el trabajo por salvaguardar la vida de los ciudadanos que han sido diagnosticados de coronavirus, al igual que la del personal que se encuentra en la primera línea de atención. 

La secretaria de Salud de la capital del Tolima, Johana Aranda, aseguró que la mujer laboró por varios años en el hospital e hizo parte del equipo que atendió a los pacientes con la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.