Cargando contenido

El hecho se registró cuando los sujetos que se desplazaban en un vehículo, reaccionaron con disparos a un retén de la policía de tránsito.

Enfrentamiento entre policía de tránsito y delincuentes en Saravena dejó tres muertos
Foto: Archivo particular

En momentos en que la policía de carreteras en Saravena (Arauca) realizaba operativos de control en el corredor vial que comunica a este municipio con Fortul, se presentó un intercambio de disparos luego que los ocupantes de un vehículo reaccionaran contra los uniformados.

En el hecho dos de los ocupantes del vehículo, que sufrió volcamiento a un costado de la carretera, resultaron muertos en el sitio, producto del enfrentamiento con los miembros de la institución policial; otros dos resultaron heridos y uno más quien quedó ileso intentó huir, pero fue capturado por la policía.

Lea también: Fue rescatado un menor indígena secuestrado en Arauca

Las autoridades señalaron que los dos hombres heridos fueron trasladados al hospital del Sarare de Saravena para brindarles la atención médica, atendiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario; no obstante, uno de ellos falleció en el quirófano del centro hospitalario.

Al interior del vehículo se encontraron tres armas de fuego tipo pistola nueve milímetros, según indicaron las autoridades quienes enfatizaron en que se cuenta con los elementos probatorios que ratifican las condiciones en las que se presentó el enfrentamiento.

Tras el hecho se adelantó el proceso de levantamiento de los cuerpos de los presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo que resultaron fallecidos en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Denuncian confinamiento en comunidades indígenas y afro en Chocó

Este caso ocurrió en la vía nacional por la que se moviliza el tráfico de vehículos de Saravena a los municipios de Fortul, Tame, Villavicencio y Bogotá; razón por la cual los viajeros que se movilizaban por ese sector tuvieron que afrontar un trancón que se prolongó por más de una hora.

Fuente

Sistema integrado de noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido