Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entidades hicieron auditoria visible a las obras que se ejecutan al frente de la Terminal de Transportes de Florencia

Representantes de las entidades que participaron de la auditoria visible.

Con el fin de verificar el avance de la obra, delgados de FONADE y Prosperidad Social realizaron una auditoria visible a los trabajos que se realizan en la doble calzada frente la Terminal de Transportes.

Según el reporte del contratista, José Ignacio Bermeo, las obras se desarrollan sobre lo proyectado y estas se estarían finalizando en su totalidad en el mes de julio.

“En estos momentos estamos esperando que la empresa SERVAF termine con la instalación de la tubería y la construcción del cárcamo, para nosotros proceder hacer la instalación de la base y la capa asfáltica, proceso que tardaría unos 20 días”, indicó el ingeniero Bermeo.

A su vez, el secretario de Infraestructura de Florencia, Diego Cuellar, manifestó que la empresa SERVAF, viene desarrollando trabajos de reposición de 54 metros linéales de la tubería que colapsó en el sector.

Por su parte, el personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuellar Pinzón, confirmó que un grupo de personas, manifestaron el interés de  conformar una veeduría para realizar la verificación y el seguimiento a las obras.

Cuellar Pinzón, indicó que el sábado a las 10:00 de la mañana en la sala VIP de la Terminal de Transportes, se realizará una reunión con un grupo de personas que van a crear la veeduría ciudadana que se encargará de hacer el control y el seguimiento a los trabajos.

El funcionario dijo que hay muchas denuncias y críticas por parte de la comunidad, por lo que se requiere que ellos mismos se empoderen y ejerzan el control social con el acompañamiento de la Personería Municipal.