Cargando contenido

El senador acompaña al candidato presidencia en su recorrido por varias regiones del país.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe acompaña a Iván Duque en su campaña presidencial.
RCN Radio

Divididos estuvieron los ánimos de los asistentes a la histórica plazoleta de San Francisco en Tunja por la visita e intervención del senador Álvaro Uribe Vélez quien acompaña el recorrido del precandidato Iván Duque por el departamento de Boyacá.

La Policía Metropolitana intervino para separar con vallas de seguridad a los simpatizantes del centro democrático que esperaban con pancartas, vuvuzelas y camisetas alusivas a la contienda electoral; de aquellos que con pitos, carteles, abucheos, arengas y rechiflas rechazan la presencia de Uribe en la región.

El cierre de la carrera décima generó trancones en el centro histórico de Tunja. Uniformados de la Policía custodiaron la zona para brindar seguridad al evento político.

El senador Uribe tuvo que ser escoltado por las autoridades e ingresó por la parte superior de la plazoleta para evitar un encuentro con los manifestantes que, fueron ubicados en la parte baja del lugar.

Fuertes fueron las arengas que se escucharon en los alrededores de la plazoleta y que una vez, llegó el expresidente se incrementaron y continuaron durante más de 50 minutos que duró su intervención.

Álvaro Uribe en Tunja

No obstante, los simpatizantes del Centro Democrático también alzaron su voz para apoyar a Uribe en el discurso para el que, tuvo que utilizar dos micrófonos para mejorar el sonido que por instantes se opacó por las manifestaciones de rechazo de los opositores.

Uribe quien acompaña a Duque en su periplo por Boyacá, arremetió contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo por la polémica generada por el incremento en el avalúo catastral

“Petro le dijo a su subalterno político, el alcalde de Ibagué que creciera ese predial que tenía que, cobrar impuestos a los ricos y le cobraron a los pobres y los dejaron sin empleo porque a los riquitos les quitaron lo que podían dedicar a la inversión y a la generación de empleo, esa plata la tuvieron que llevar a pagar el predial” dijo Uribe desde Tunja.

Frente a los disturbios que se registraron en diferentes zonas del país por la extinción de dominio que realizó la Fiscalía General de la Nación a los supermercados SuperCundi, MercaFusa y Merca Andrea por considerarlos presuntos testaferros de las FARC.

 

Álvaro Uribe en Tunja

La impunidad es la madre de nuevas violencias; ese error de haberle dado impunidad a las Farc, lo va a pagar durante mucho rato el país. Hay que recuperar la justicia y revisar esos acuerdos y recuperar la seguridad”.

Sobre los ataques del Ejército de Liberación Nacional ELN contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera en departamentos como Norte de Santander, Arauca, Meta, Casanare y Boyacá aseguró que el grupo armado está ocupando las zonas que dejaron las Farc

“Muy grave lo del ELN, me acaban de mandar una foto del ELN por las rutas de las FARC en los Montes de María”.

Sobre el proceso por paramilitarismo en la Corte Suprema de Justicia

El senador Uribe anunció desde Tunja que este viernes 23 de febrero, radicará junto con su apoderado, el abogado Jaime Granados el recurso de reposición en la Corte Suprema de Justicia, por el proceso que se surte en su contra por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

“Mañana estaré en la Corte a las 7:30 de la mañana, dando declaraciones y contestando unas preguntas” afirmó.

Uribe finalmente dijo “llevo en esta campaña muchos Hackers”

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido