Entregan ayudas a familias damnificadas por las lluvias en Cundinamarca
Fueron entregadas tejas de zinc, kits de aseo y mercados en dos municipios.

Las autoridades departamentales de Cundinamarca anunciaron que fueron entregadas ayudas humanitarias a 145 hogares damnificados por la primera temporada de lluvias del año en los municipios de La Palma y Viotá.
En ambos municipios se entregaron distintos elementos básicos de supervivencia por parte de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.
Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio es segura para viajar en Semana Santa: Mintransporte
En la población de Viotá fueron entregadas 138 tejas de zinc, 22, kits de cocina y 30 frazadas para beneficiar a cerca de 50 familias damnificadas. Allí se hizo presente el alcalde municipal, la Defensa Civil y Gestión del Riesgo.
Por otro lado, en el municipio de la Palma se entregaron 485 tejas y 16 kits de aseso para beneficiar a casi 100 hogares en el desarrollo de la campaña 'Pongámonos las Botas'.
Lea acá: Damnificados por el clima en Cundinamarca recibieron ayudas humanitarias
Durante la entrega de esos elementos en ese municipio se hicieron presentes el alcalde Adrián Tovar y el coordinador municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Alejandro Ramírez.
A principios del mes de abril, las autoridades entregaron otras ayudas en los municipios de San Bernardo y Chaguaní; donde se vieron beneficiadas cientos de familias también damnificadas por la temporada invernal.
Sistema Integrado de Información