Cargando contenido



 Se realizó en Neiva la entrega del homenaje a la creadora de la coreografía del San Juanero Huilense Inés García de Duran, donde son expuestos los ocho pasos del baile tradicional del baile del departamento y además de un busto con la figura de esta artista. 

En un espacio de más de dos kilómetros para adelantar actividades lúdicas, culturales y recreativas, donde se espera convertir esta zona en un atractivo turístico para propios y visitantes según confirmó el secretario de cultura de Neiva Raúl Rivera.    



Durante la entrega de estos monumentos los asistentes, familiares de esta artistas y comunidad en general mostraron su agrado con esta entrega y manifestaron que estos espacios llenan de folclor y cultura la capital del departamento del Huila.  

Estas obras en bronce de dos metros de alto y más de 300 kilos de pesos contaron con una inversión que asciende a los cuatro mil millones de pesos y tuvo un retraso de más de cuatro años para ser terminada, donde se garantizará la seguridad para que no se presenten daños y hurtos a los visitantes a esta zona de la ciudad.