Cargando contenido

La actual administración analiza un cierre preventivo ante el posible riesgo que podría presentarse.

Cierre preventivo ante el posible riesgo
Puente en Neiva fue entregado sin realizarse la prueba de carga
Alcaldía de Neiva

Desde que asumió la alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz ha venido realizando recorridos por las diferentes obras que fueron entregadas y las que están en ejecución, con el fin de  evidenciar el estado en el que se encuentran.

En su más reciente visita al Intercambiador Bicentenario, el mandatario evidenció que éste fue entregado sin la respectiva prueba de carga. 

El alcalde de Neiva indicó que “un posible riesgo podría estarse presentando en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, toda vez que fue puesto en funcionamiento sin la prueba de carga, examen de calidad que permite establecer la capacidad de peso que puede soportar la estructura, habilitada al servicio de los neivanos a finales del año anterior por la anterior Administración municipal”.

Lea Aquí: Investigan asesinato de lideresa social y adulto mayor en Putumayo

Han sido varias la vistas que se han realizado por las diferentes obras en la ciudad, por parte del nuevo mandatario, entre las que se encuentra el recorrido realizado por el Estadio Guillermo Plazas Alcid, la obra sobre la carrera séptima que hace parta del Sistema Estratégico de Transporte Público y el Intercambiador Bicentenario.

El mandatario indicó que seguirá haciendo revisión exhaustiva de cada una de las obras que no se han terminado, o que van a iniciarse, para que cumplan con los parámetros que establece la ley.

Asimismo, durante la visita, el alcalde  dio a conocer que “faltaron puentes peatonales en el sector que faciliten el acceso a la Universidad Surcolombiana, en donde se tenía previsto la construcción de dos puentes para garantizar el acceso de estudiantes y la demolición y construcción del puente peatonal actual, y ninguna de estas obras complementarias se realizó.”

Lea También: Preocupación en vía Garzón – Pitalito por caída de rocas en sector de Pericongo

La situación podría desencadenar un posible riesgo que afecte la integridad de los usuarios de la vía pública, por lo que no se descarta un cierre preventivo, hasta tanto no se realicen las pruebas correspondientes.

“Esto pone en riesgo inminente a los usuarios de la vía que transitan por allí, puesto que incluso, en la inspección ocular, ya se divisan grietas en las columnas de contención, por lo que se va a analizar un posible cierre preventivo, hasta tanto no se hagan las respectivas pruebas” agregó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido