Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envenenamiento masivo de animales en el municipio de Zetaquira, Boyacá.

Foto de Gabrial Concha

En el municipio de Zetaquira, Boyacá se viene presentando una serie de atentados en contra de la vida animal, pues según información suministrada por los habitantes del sector, constantemente se presentan "Perros Callejeros" muertos a causa de envenenamiento.

El fin de semana se presentó el caso más dramático cuando uno de los animales convulsionaba frente a la casa de uno de los habitantes de Zetaquira "Pese a intentar auxiliar a uno de estos animales no le logramos salvar la vida por esto le pedimos la colaboración a las autoridades competentes para evitar que sigan asesinando los perros callejeros" así lo indicó Gabriel Concha habitante del municipio.

También el temor crece porque la persona que se dedica a envenenar los animales,  en algunas oportunidades lo que hace es mezclar alimentos con veneno para ratas y por esto el peligro es evidente ya que puede ocurrir una tragedia de caer en las manos de un niño.

Pese a conocer el Modus operandi de la persona responsable de este tipo de actos,  la población teme denunciar para no sufrir  represarías. Las autoridades ambientales invitan a la población a realizar las denuncias en la estación de policía remitida a la dependencia ambiental de la zona.

En el transcurso de este mes ya van más de cuatro animales asesinados y las autoridades aún no muestran un responsable.