Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron cobijados con casa por cárcel
Suministrada

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva revocó la medida carcelaria y le otorgó casa por cárcel a los ocho miembros que pertenecían a la autodenominada 'primera línea' que actuó en el pasado paro del 2021.

Al parecer, fueron protagonistas en la quema del CAI en el barrio Cándido, una estación de servicio en Palermo, e incineraciones de buses de transporte público.

En la audiencia de auto de segunda instancia sobre la imposición de medida de aseguramiento a estos sujetos, se indicó que no podrán cambiar sus lugares de residencia y seguirán sometidos a investigaciones y a las próximas audiencias de sentencia para determinar su situación jurídica. De lo contrario, si incumplen con las condiciones, sería revocada esta medida. 

Los implicados señalados son los siguientes: Andrés Felipe Yara Vargas, conocido como 'Retazos Clown', Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez, Kevin David García, quienes se encontraban en centro carcelario y; Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar seguirán en su lugar de residencia.

Le puede interesar: Comenzó el proceso de desalojo de invasores en el sur de Neiva

Entre los capturados está Andrés Felipe Yara, conocido como ‘Retazos clown’, el joven estuvo realizando transmisiones en vivo de la protesta social ocurrida durante el 2021, y que en el momento de su captura realizó un en vivo para evidenciar el procedimiento.

La Fiscalía los imputó por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, secuestro simple, hurto calificado agravado; siendo una estructura ilegal organizada que pondría en riesgo la tranquilidad de los habitantes, los cuales los implicados no aceptaron.

Lea además: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra senador Álex Flórez

Además, el ente acusador reflejó que algunos de los miembros de la denominada 'primera línea' ocasionaron varios actos de violencia por determinado tiempo provocando un peligro para la sociedad. 

Dentro de la audiencia, se evidenció que los daños ocasionados a uno de los buses de transporte público de la empresa Bolivariano, que cubría la ruta Neiva-Bogotá, en el mes de junio del 2021, tuvo daños por más de 160 millones de pesos, hechos que fueron denunciados por el encargado del vehículo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.