Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a 2 de los 7 capturados por desfalco de Juegos Nacionales en Ibagué

Dos jueces de Ibagué ordenaron la reclusión en centro carcelario contra Leonardo Alexander Valero González, exasesor de gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué y Carlos Alberto Ramírez Quintero, ex director técnico de la multinacional española Typsa investigados por el desfalco de recursos destinados para la construcción de escenarios deportivos en la capital del Tolima.

Las dos primeras audiencias se cumplieron ante jueces de Ibagué. (Foto: RCN Radio)



Dos jueces de Ibagué ordenaron la reclusión en centro carcelario de Leonardo Alexander Valero González, exasesor de gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué y Carlos Alberto Ramírez Quintero, ex director técnico de la multinacional española Typsa,  investigados por el desfalco de recursos destinados para la construcción de escenarios deportivos en la capital del Tolima.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Valero González los delitos de interés  indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales  y cohecho impropio por el contrato 074 del 11 de marzo de 2015 firmado para la construcción de la Unidad Deportiva de la Calle 42 de Ibagué.

El ente investigador señaló que Valero hizo parte del comité evaluador que habría direccionado el contrato por 33 mil millones de pesos para que fuera adjudicado al Consorcio Unidad Deportiva 2015, explicó Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas del municipio.



Igualmente el Juzgado Quinto penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Carlos Alberto Ramírez Quintero, exdirector técnico de la multinacional española Typsa, quien es investigado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Ramírez Quintero es señalado de  haber direccionado junto al abogado Orlando Arciniegas Lagos y Jorge Orlando Navarrete los pliegos de condiciones de los contratos de interventoría por cinco mil 500 millones de pesos de la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo.

Al adjudicar el contrato a la empresa LK s.a.s, Ramírez Quintero y Navarrete recibieron una comisión del 3% del valor del contrato mientras que Arciniegas obtuvo el 10% del mismo.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados a la Cárcel de Picaleña en Ibagué.