Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Villarrica, Arley Beltrán Díaz, ante las autoridades
Alcalde de Villarrica, Arley Beltrán Díaz, ante las autoridades
Fiscalía seccional Tolima

Por decisión del Juez Octavo penal con función de control de garantías de Ibagué, fue enviado a la cárcel el actual alcalde del municipio de Villarrica, Arley Beltrán Díaz, quien es señalado de violar en varias oportunidades los principios de la contratación estatal que consigna la Ley 80 de 1993, para la realización de eventos sociales y culturales en esta localidad del suroriente del departamento. 

Beltrán fue detenido por las autoridades cuando participaba en la mesa de trabajo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gobernación del Tolima, para la construcción del plan de desarrollo nacional de la vigencia 2018 - 2022, evento que se cumplía en el Hotel Casa Morales en la capital tolimense. 

Durante la audiencia concentrada que se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ibagué, la Fiscalía reveló que en el año 2016 la Alcaldía de Villarrica celebró de forma irregular 10 contratos por un valor cercano a los 280 millones de pesos. 

Según el ente investigador, para la época se registró por escrito la suscripción de los actos administrativos con dos fundaciones que fueron suplantadas, los mismos contenían información que no correspondía a la realidad como firmas falsas de los representantes legales de dichas entidades, además de que se ejecutaron por personas externas y no por quienes especificaba cada documento. 

Las autoridades también comprobaron que los representantes de las organizaciones en ningún momento firmaron dichas actas, y que las mismas fueron diligenciadas después de haberse ejecutado y cobrado por terceras personas. 

Por estos hechos el mandatario fue imputado como autor en los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, el cual habría cometido en 27 ocasiones. 

Beltrán Díaz no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía y posteriormente fue enviado a un centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.