Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado
Capturado
Referencia RCN Radio

Un juez de control de garantías de Guaduas (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento contra John Freddy Carvajal, quien supuestamente habría participado en la masacre de cuatro personas, ocurrida en ese municipio a principios del mes de agosto y que al parecer habría sido perpetrada por paramilitares. 

Lea además: Envían a la cárcel a los dos capturados por masacre de jóvenes en Llano Verde

Según la delegada de la Fiscalía General, el sujeto haría parte de un grupo criminal que delinque en la zona. Por estos hechos, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con hurto calificado y agravado. 

Los hechos se registraron el pasado domingo 2 de agosto. De acuerdo con testigos, las víctimas se movilizaban en un vehículo particular en la zona rural del municipio de Guaduas, cuando se encontraban en la vereda Malambo en la Provincia del Bajo Magdalena, hombres fuertemente armados, que dijeron ser paramilitares, los interceptaron obligándolos a descender del automotor.

Posteriormente, les dispararon en la cabeza causándoles la muerte instantáneamente. La Fiscalía reveló además que los cuerpos fueron decapitados y lanzados al río Magdalena, con el objetivo de dificultar las labores de identificación. En la madrugada del lunes 3 de agosto, los cuerpos fueron hallados flotando en el afluente. 

Le puede interesar: Vigilantes habrían asesinado a los menores en Llano Verde porque entraban a comer caña

Una de las hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades, es que la masacre se dio debido a las disputas por el control territorial para los cobros ilegales y extorsión a empresarios y comerciantes de esta zona. 

Se presentan como paramilitares y presionan a las víctimas con pagos ilícitos, como vacunas, para permitirles trabajar”, señaló la delegada de la Fiscalía adscrita a la Seccional Cundinamarca a cargo de la investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.