Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a señalado estafador de la deportista Ingrit Valencia
Capturan a señalado estafador de la deportista Ingrit Valencia
RCN Radio

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en el Tolima capturaron este domingo a Dairo Arias Carvajal señalado de estafar a la medallista olímpica Ingrit Valencia.

Lea además: Caso Uribe: Con la intervención de las víctimas se reanuda la audiencia este lunes

La deportista le entregó 150 millones de pesos para adquirir una casa en Ibagué. Sin embargo, cuando llegó al país después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio se encontró con una carta que le ordenaba entregar la vivienda a su real propietario. 

Arias Carvajal fue capturado en el conjunto residencial Filadelfia, en las afueras de Ibagué, donde había arrendado hace algunas semanas una vivienda.

En el transcurso  de la audiencia concentrada, el juez octavo con funciones de control de garantías consideró legal la captura. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de estafa agravada.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, tras conocerse el caso de la boxeadora que representó al país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Dairo Arias habría estafado a otras siete personas en circunstancias similares por una cuantía que supera los 300 millones de pesos.

Ingrit Valencia expuso su caso al regresar de Japón cuando se encontró con una carta de desalojo y una orden judicial para que desocupara la casa para entregársela a su real propietario.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los cinco millones de casos de Covid-19

“Me entregó las llaves y por eso llevo prácticamente un año viviendo ahí. Ahorita que llego de Tokio me encuentro con la noticia que tengo una carta de desalojo.  El verdadero dueño está pidiendo la casa y pues yo pagué por ella”, aseguró la deportista.

El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al comerciante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.