Cargando contenido



Un Juez de control de garantías, dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Luis Álvaro Morales Hernández, de 63 años de edad, señalado de ser responsable de suministrar alucinógenos a tres menores de 14 años de edad, para luego abusar sexualmente de ellas, en Giradot, Cundinamarca.

El director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, reportó que los hechos se registraron el pasado ocho de octubre cuando las tres menores se fugaron de sus casas y una de ellas, de 14 años, llevó a las otras dos niñas de 13 y 12 años al taller de carpintería donde vivía Luis Álvaro Morales Hernández, quien las ingresó a su lugar de residencia. (Lea también: A la cárcel, al presunto asesino de una menor en Sincelejo)

De acuerdo con el relato de las menores a la Fiscalía, una vez en la carpintería, Morales Hernández les suministró drogas alucinógenas y abusó sexualmente de las menores y a una de ellas le entregó diez mil pesos por la relación.

Durante la audiencia, Luis Álvaro Morales aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de demanda de explotación sexual agravada, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con la Fiscalía, debido a los graves hechos que atentan contra los derechos fundamentales de las tres menores, Morales Hernández se podría enfrentara a una ejemplar condena.