Cargando contenido

Mortandad de peces en Betania - Foto RCN Radio

Los piscicultores en el Huila confirmaron que fueron adquiridas cuatro boyas multiparametricas con el propósito de medir el comportamiento del agua y los niveles de la represa de Betania donde se tienen los proyectos piscícolas más importantes en el país.

Estos equipos tecnológicos permitirán que los piscicultores mejoren su producción de tilapia roja y negra tipo exportación, tomando medidas preventivas ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la represa con una nueva mortalidad de peces.

“Con estas boyas se podrá tener una información del comportamiento de este cuerpo de agua  tiempo real para todo el sector productivo. Es por eso que se tendrán varios análisis de la temperatura, oxigeno, amonio, PH, dureza, alcalinidad, donde los piscicultores pueden hacerle un seguimiento cada 15 minutos a su ciclo de producción”, afirmó Marni Condé, directora de Acuapez.

Agregó que en estos equipos fueron invertidos 2.300 millones de pesos a través de ciencia y tecnología y recursos de Acuapez, teniendo en cuenta el riesgo en que encuentra la piscicultura en Betania por la puesta en marcha de la central hidroeléctrica ‘El Quimbo’.