Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es necesaria una medida de cooperación entre Venezuela y Colombia: Mininterior

Foto: Ministerio del Interior

El Ministro del Interior señaló que debe haber operación conjunta entre las dos naciones que blinden estos territorios contra contra el contrabando y la delincuencia, más no bloqueos entre los dos países.



El ministro Juan Fernando Cristo aseguró desde Tunja que el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, es un primer paso para la cooperación entre las naciones, para combatir el narcotráfico y la delincuencia.

 

“Establecer una línea de cooperación mucho más contundente y estrecha entre los dos países que nos perita combartir fenómenos como el del contrabando y de las bandas criminales que hacen daño a uno y otro lado en la frontera”, dijo el jefe de la cartera del interior.

 

Agregó que estos fenómeno ilegales se deben “Combatir conjuntamente, el gobierno colombiano ha dio que no es cerrando fuentes como vamos a combatir con eficacia estos fenómenos es con mas cooperación”.
Mencionó que la tarea de mediación de Ecuador y Uruguay, permite que se cumplan las condiciones humanitarias señaladas por el presidente Santos para una reunión bilateral, es decir, la garantía de la asistencia de niños a clases, la devolución de los enceres en Venezuela y la unificación de las familias colombo-venezolanas.

 

Señaló que a las 5 de la tarde de hoy estará en el puente internacional José Antonio Páez junto con la Canciller María Ángela Holguín, el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, el Embajador Ricardo Lozano y el Director Migración, Cristian Kruger.

Allí estará dialogando con los colombianos expulsados y con las autoridades, para establecer medidas adicionales que ayuden a asistir a los territorios de La Guajira, Norte de Santander y Arauca, zonas golpeadas por el cierre.