Cargando contenido

Entre el domingo y el lunes festivo se reportaron 147 casos en el Tolima, la mayoría de ellos en El Espinal.

El Espinal
Suministrada

Un acelerado incremento en casos de COVID-19 ha presentado en las últimas semanas el municipio del Espinal, en donde ya se han diagnosticado con esta enfermedad a 284 personas, convirtiéndose en la localidad del Tolima con el mayor número de reportes. 

En el territorio tolimense, donde van 675 ciudadanos con coronavirus, por más de dos meses fue Ibagué la ciudad que tuvo la mayoría de registros, sin embargo, este fin de semana se notificaron más de 130 casos en esa municipalidad, por lo que pasó a ser la primera en materia de contagios. 

Lea también: Cerca de 2.200 casos de dengue en Ibagué durante 2020

Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia del Departamento, explicó que más de 200 de los diagnosticados son internos de la cárcel municipal. 

“Para el departamento la noticia es que el Espinal es el municipio con más casos reportados, con un total de 284 positivos. Es importante mencionar que de esos 284, 247 corresponden a la cárcel”, expresó Alarcón. 

También se informó que en esta ciudad se han reportado tres muertes y apenas se han recuperado 17 pacientes. 

En los demás municipios del Tolima se han reportado 243 en Ibagué, 54 en San Luis, 16 en Melgar, 15 en Flandes, 14 en Mariquita, 12 en Líbano, 10 en Honda, 6 en Fresno, 5 en Guamo, 4 en Rovira, 2 en Piedras, 2 en Villarrica, 2 en Chaparral, 2 en San Antonio y de a un caso en Planadas, Purificación, Coyaima y Natagaima. 

Lea aquí: Candidata a certamen folclórico en Neiva dio positivo para Covid-19

“A la fecha se reportan 249 recuperados en el Tolima y tenemos 399 en casa, un total de 10 hospitalizados y se suman 17 fallecidos, cinco en Ibagué, tres en El Espinal, en Melgar dos, en Mariquita dos y en Guamo, San Luis, Purificación, Chaparral y Líbano con un fallecido cada uno”, agregó el Coordinador. 

Al momento, 19 de los 47 municipios del Tolima presentan COVID-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido