Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Perales de Ibagué.
Aeropuerto Perales de Ibagué.
Suministrada Aeropuerto Perales

Con el propósito de establecer acciones para mejorar las condiciones técnicas y de competitividad del Aeropuerto Perales de Ibagué, se cumplió en las últimas horas una reunión entre delegados de la Aeronáutica Civil, miembros de la clase parlamentaria del Tolima, gremios económicos y las autoridades de la región. En el encuentro se estableció un plan de acción para este fin. 

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, explicó que se cumplirán una serie de mesas técnicas para estructurar los proyectos y definir los recursos que requiere el aeropuerto para mejorar su operación y la prestación de sus servicios. 

Lea también: Menor de cuatro años murió tras incendiarse su vivienda en Chaparral, Tolima.

Según el mandatario, entre los puntos centrales que se pondrán a consideración del Gobierno Nacional y de las aerolíneas están los costos de los pasajes, los horarios de funcionamiento, la capacidad de atención y la compra de equipos para asistencia técnica. 

“Hemos definido una mesa de movilidad en temas de transporte en lo que tiene que ver con la conectividad aérea. La vamos a hacer en Bogotá con el director de planeación de conectividad de la Aeronáutica y las empresas. Este aeropuerto tiene pasajes supremamente costosos y han disminuido los vuelos”, expresó el mandatario.  

Otras propuestas se relacionan con “el último vuelo que es sobre las 6:30 o 7:00 de la noche y eso limita mucho, por eso hemos pedido que el último hacia Bogotá sea hasta las 9:00 de la noche. También el ingreso de aeronaves de mayor capacidad, otras rutas a otras ciudades y la llegada de otras empresas”, agregó el gobernador Orozco.
 
Frente a la asistencia técnica se contempla la compra de equipos para iluminar la pista y así permitir el ingreso de aviones en horario nocturno. 

En otras noticias: Por coronavirus más de 4.6 millones de personas han fallecido en el mundo.

El presupuesto para la ejecución de estos proyectos se encuentra en evaluación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.