Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

408 años de Neiva
Neiva la Capital Bambuquera de América y Capital del Río Magdalena.
Rcn Neiva

El aumento de casos de covid-19 en Neiva, derivado de la indisciplina social de los últimos días, llevó a la alcaldía de la ciudad a tomar medidas como la restricción en la circulación de motocicletas y el toque de queda para menores de edad.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció que habrá restricción para la movilización de motocicletas desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m todos los días, a partir de este miércoles 04 de noviembre, debido a que son los vehículos generan más accidentes de tránsito y ocasionan ocupación en las camas del servicio hospitalario.

Lea también: Cerca de 300 personas sancionadas en Neiva durante el puente de Halloween 

Sin embargo, los domiciliarios sí podrán circular hasta altas horas de la noche, con previa autorización por parte de la Alcaldía de Neiva, todos tendrán que solicitar un permiso a través de la Secretaría de Competitividad.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario, es la modificación del horario  del toque de queda para menores en la ciudad, que  será desde las 8 p.m., hasta las 5 de la a.m., las medidas se toman para cuidar a los niños, niñas y adolescentes.

En Neiva sigue el aumento de casos de la covid-19, según el último reporte en la capital huilense hubo 332 nuevos casos, por lo que se prevé que estaría entrando al pico de la pandemia.

Además, la ciudad  tiene una  ocupación de camas UCI del 79.1%, por lo que las autoridades en salud se mantienen en alerta frente a los casos que se están registrando a diario, más de 1.300 casos activos y es el municipio con el mayor número de muertes en el departamento.

Lea aquí: Víctimas del conflicto armado en el Huila recibirán unidades productivas

Entre tanto, la administración local continúa con la  estrategia 'PRASS' que consiste en las Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que se adelantan por  la Secretaría de Salud.

La iniciativa busca  llegar a las comunidades de manera masiva para identificar los casos que puedan ser positivos, realizar aislamiento de cada uno de ellos y además, hacer una notificación a las EPS para el respectivo seguimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.