Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafaron con falsa empresa de viajes a 53 personas en Boyacá y Valle del Cauca

Foto: Referencial, archivo particular de internet.

[imagewp:38080] Foto: Referencial, archivo particular de internet.

 

Los cinco integrantes de la banda de estafadores que vendía falsos paquetes turísticos a través de la empresa American Latín Travels, fueron capturados en Manizales, Buga y San Andrés.



 

Un Juez se Control de Garantías de Buga, Valle del Cauca, legalizó la captura de los cinco delincuentes.
Unidades del CTI con el apoyo de la Sijín del Valle del Cauca, capturaron en San Andrés a Julio Hernando Betancur Bejarano, a Diego Armando Sánchez Muñoz y a Luz Elena Lynton Suarez, por orden del Juzgado 3 penal municipal de control de garantías de Buga, Valle, por el delito de estafa.
De manera simultánea en Manizales (Caldas) y Buga (Valle del Cauca) fueron capturados José Rosemberg Vizcaya Velásquez y Ana Milena Valdés Peláez.

 

 

Contra la misma empresa que organizaron los estafadores, el 23 de julio, La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó a la sociedad American Latin Travels S.A.S. a devolver el dinero pagado por un un consumidor que suscribió en la ciudad de Tunja un contrato de descuentos turísticos con la sociedad por la suma de $5’850.000 , consumidor que se retractó de la compra de un viaje.

 

 

De acuerdo con la Superindustria, la empresa turística se rehusó a devolver el dinero y no dio respuesta a la petición elevada por el consumidor de terminar el contrato.
(Leer más en: Empresa de viajes que era fachada de estafadores, está condenada a devolver dinero a consumidor de Tunja)

 

 

Así estafaron a 53 personas en el país
Estas personas venían ejecutando su actividad delictiva Tunja, Sogamoso y Duitama (Boyacá) y Buga y Palmira (Valle Del Cauca).

 

 

La investigación ha permitido conexar, hasta ahora, 45 casos en Boyacá y 8 en Buga, donde se identificó que la forma de realización de las estafas tenían un similar modus operandi, que consistía en inducir y mantener bajo engaño a las víctimas, con el único fin de obtener dinero ilícitamente al ofrecer entre otras planes el de asociarse a la empresa de viajes American Latín Travels, a través de membresías, que les daba la posibilidad de participar en viajes, estadías y demás prebendas relacionadas con el turismo.

 

 

Además le presentaban a sus víctimas presuntos viajes y ganancias de un raspa y gana con viajes a diferentes partes del país, incluso al exterior.

 

 

Apoyados también en el manejo fraudulento y preciso para llegar a los fines ilícitos, ubicaban falsas oficinas alquilando locales, las mayoría de las veces en centros comerciales o en hoteles reconocidos, donde hay un flujo importante de ciudadanos y de esta manera darse un estatus especifico, al presentarse como la mejor opción para esta clase de actividades.

 

 

Estas personas también utilizaron documentos privados como contratos de los pretendidos paquetes turísticos, lo que avaló con más credibilidad el engaño con los fines ilícitos de provecho económico.