Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafas en Colombia: Ahora están tumbando ofreciendo trabajo
Tome nota a la nueva modalidad de estafa en Colombia.
Pixabay License

En las últimas horas se conoció una nueva modalidad de estafa, en donde víctimas aseguran son embaucadas debido a que les crean ilusiones falsas de buenos trabajos con sueldos dignos.

Sin embargo, a la hora de realizar un supuesto proceso, cuando entregan dineros, les dejan de responder y no les contestan por el trabajo, ni por el dinero.

La nueva forma de delinquir de los estafadores en redes sociales da cuenta que les ofrecen trabajos como manipuladores de alimentos u oficios varios en donde gracias a una publicación por redes sociales despierta la curiosidad de empleados que están buscando trabajo en ciudades como Ibagué (Tolima) y se dejan envolver por la necesidad de conseguir empleo urgente.

Juan Camilo, una víctima de las víctimas, aseguró que unas personas se habían presentado por redes sociales como una empresa llamada “Foman” que estaba buscando personal con o sin experiencia con alta disposición para trabajos de auxiliar de surtido, organizando y hasta limpiando y etiquetando en donde el salario seria de $1’200.000 más auxilio de transporte y todo lo de ley.

La víctima al ver la oportunidad muestra su interés y ahí es donde estas personas al parecer actúan de forma criminal pidiéndole que realicen un pago vía Nequi a la “Academia Foman” en donde el responsable de recibir estos pagos al parecer sería "Jeisson Castañeda Colorado al número Nequi 3125560824", según lo informó Juan Camilo.

"En el trabajo les aparecía que nos darían dotación, y que además el primer día de inducción sería pago, además de recibir carnets y facilidades de trabajo por si se trataba de estudiantes, un buen sueldo y todas las prestaciones de ley, más auxilio de transportes. Maravillosa oferta que a cualquier joven o persona con ganas de salir adelante trataría de aprovechar indudablemente", indicó la víctima de estafa.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.