http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/florencia250116.mp3 En su reciente visita al municipio de La Hormiga, Putumayo, el presidente de la República Juan Manuel Santos, le ordenó al director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, abrir sedes en Neiva y Florencia, para fortalecer el proceso en el sur del país.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter, destruyeron ocho laboratorios para procesar coca en el norte del Caquetá, igualmente, en la Unión Peneya, los militares destruyeron una caleta con 35 minas antipersonal que pertenecían al bloque sur del as Farc.

Cuatro incendios forestales de mediana y grandes proporciones se presentaron en las afueras de Florencia, uno de ellos, muy cerca de donde se encuentra la planta de gas domiciliario de la capital del Caquetá. El teniente Félix Roberto Vega, oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, dijo que han tenido dificultades para atender las conflagraciones, debido a que la máquina extintora se dañó y los voluntarios tienen que salir a atender las emergencias en motos.

El viernes se clausuró el periodo de sesiones extras del Concejo de Florencia, el concejal Jhon Jairo Andrade, dijo que voto negativo el proyecto, porque 11 concejales le dieron facultades abiertas al mandatario hasta el mes de agosto.

La Policía Judicial capturó al dragoneante del INPEC, Deiner Buitrago Acosta, cuando ingresó en el vehículo de su propiedad, 769 gramos de marihuana y coca, a la cárcel de mediana seguridad Las Helicónias de Florencia. 

El sábado fue trasladado a la cárcel Las Helicónias, el ex secretario de Desarrollo Económico de Florencia, Jair Díaz, quien permanecerá en el penal hasta 4 de febrero, mientras atiende algunas diligencias judiciales en la región.  

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, anoche fue asesinado en el municipio de San Vicente del Caguán, el reconocido transportador Julio Penagos.