http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/florencia290216.mp3

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter hallaron en una casa abandonada en la zona rural de La Montañita, una caleta con más de 100 kilos de anfo y material de guerra.

Tres personas muertas, entre ellas una niña de tan solo 14 años, dejan dos accidentes de tránsito que se presentaron durante el fin de semana en las vías del norte y sur del Caquetá.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia, Eduardo Moya Contreras, le envió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, una carta en la que le da a conocer la preocupación que hay en el departamento, por el incremento de la inseguridad en el Caquetá.

En el mismo escrito Moya Contreras, le solicita al mandatario adoptar medidas, entre ellas,  aumentar el pie de fuerza en los cascos urbanos de los 16 municipios.

Quince días después de que le enviará una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que le daba a conocer la problemática desatada en los diferentes gremios de la región, por el aumento en los casos de extorsión, el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, recibió respuesta de presidencia de la república.

Según Sánchez Cedeño, el presidente Santos, ordenó tratar el tema en La Habana, Cuba, además de adoptar las medidas necesarias por parte de la fuerza pública en el casco urbano y sector rural de la localidad.

El sábado fue inaugurada la sede la ONU en el Caquetá, según Arnaud Peral, director del Programa de Naciones Unidas en Colombia, lo que se busca es estar más cerca de la comunidad con todos los programas que ofrece el organismo internacional.

Hoy la Personería Municipal y el Distrito Militar 43, realizarán una jornada de liquidación de libretas militares, la actividad se desarrollará durante todo el día.