En el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, seis proyectos presentó la administración seccional, el presidente de la Duma, Deiby Madrigal, dijo que entre los proyectos, se encuentran el de facultades y el  presupuesto de la próxima vigencia.

El alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Ruiz, manifestó que un alto número de cedulas de ciudadanía inscritas, fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades locales, se reunieron en un consejo extraordinario de comité al seguimiento electoral para ultimar detalles con miras a lo que será la reunión nacional que se realizará este martes en Florencia, el cual contará con la presencia del ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas, y la cúpula de las Fuerzas Militares.

Los integrantes del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia,  analizan varios conceptos jurídicos, para separar del cargo al rector Leónidas Rico Martínez, porque el próximo 29 de octubre cumple 65 años, edad que la ley considera de retiro forzoso.

Rafael Torrijos Rivera, directivo del centro educativo, manifestó que de acuerdo a la ley, en noviembre la institución debería tener nuevo rector,  que iría hasta diciembre del 2016, cuando finaliza el periodo de Leónidas Rico Martínez.

La Alcaldía de Florencia, construirá un nuevo centro de desarrollo infantil,  en la antigua hacienda El Puerto, la iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno nacional.?

En decisión de primera instancia dada a conocer en audiencia pública, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 12 años, a Edilberto Ramón Endo, en su condición de alcalde municipal encargado de Florencia (Caquetá) para la época de los hechos, por incumplir normas de obligatorio cumplimiento. http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/florencia021015.mp3