Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN La Radio para hoy 07 de octubre de 2015




En desarrollo de operaciones militares en varios sectores del Caquetá, dos presuntos guerrilleros se desmovilizaron ante las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército.


Al mismo tiempo, el Gaula del Ejército capturó a una pareja que venía extorsionando a varios comerciantes de Florencia.


Más de 9 mil hombres de la fuerza pública, serán los encargados de la seguridad para los comicios electorales del 25 de octubre en los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.


El funcionario, aseguró que no habrá ningún puesto de votación en el país, que no esté garantizado por parte de la fuerza pública.


El Consejo Nacional Electoral, anuló más del 40 por ciento de las cédulas inscritas en los diferentes municipios del Caquetá.


Con la anulación de la inscripción de las  cedulas, cambiaria el panorama político en varios municipios de esta región.


Por su parte, el personero del municipio de Morelia, Yazird Ricardo,  explicó que la localidad es la segunda que presenta más casos de trashumancia en el departamento, de 716 cédulas de ciudadanía inscritas, se anuló la inscripción de 505 documentos de identidad.


La alcaldesa de Valparaíso, Luz Mila Cíceri, dijo que se hizo la reclamación al Consejo Nacional Electoral, por la anulación de inscripción de cedulas de cinco veredas de la localidad, según la mandataria por ser zonas limítrofes con Curillo, en los procesos anteriores, estas personas sufragaban en ese municipio y en esta ocasión decidieron hacerlo en Valparaíso.