Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 10 de junio de 2016.


La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, anunció que siguen las protestas de los campesinos por la explotación petrolera, de acuerdo con Yesid Doncel, los finqueros han manifestado que de ninguna manera van a permitir el ingreso de las multinacionales petroleras.


Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Edgar Álvarez,  confirmó que cerca de 200 campesinos que permanecen en los costados del puente sobre el rio Pescado, no permiten el paso de los vehículos y trabajadores la compañía petrolera que realiza sísmica en el sector.


Pese al paro que mantiene un sector de camioneros en el país, comenzaron a llegar productos al Caquetá de regiones como Nariño, Boyacá y Bogotá, por lo que los productos como frutas y hortalizas han disminuido de precio.


Aun que a partir de hoy inicia la época vacacional y la temporada alta para los transportadores de pasajeros, el flujo de personas que viajan a otras regiones desde la Terminal de Transportes de Florencia ha disminuido.


Según Obdulio Marino Quiñonez, gerente de la Terminal, se ha presentado un impacto negativo en la movilidad de pasajeros por los paros que se realizan en otros departamentos.


Después de sostener una reunión con un grupo de comerciantes, la Alcaldía de Florencia accedió a modificar los horarios para la restricción de motocicletas en la ciudad durante las semifinales de la Liga Águila y los partidos de la selección Colombia.


Los integrantes del movimiento encargado de la recolección de firmas en el Caquetá, a favor de la resistencia civil, se mostraron complacidos y dijeron que han tenido una gran aceptación entre los ciudadanos.