Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra las mujeres
Violencia contra las mujeres
Colprensa

Algunos eventos culturales y religiosos se cumplieron durante este 25 de noviembre en la ciudad de Neiva, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, en el que además se analizó en materia de cifras cómo está el departamento frente a los delitos en los que infortunadamente las víctimas resultan ser mujeres.

“Hoy conmemoramos esta importante fecha y apoyamos a aquellas mujeres que sufrieron algún tipo de violencia. Recuerden, no están solas. Pueden recibir apoyo en las diferentes líneas de atención que brinda la Gobernación del Huila” destacó, Clarita Moreno, gestora social del Huila.

Puede leer: Vacunación contra la rabia en humanos inició en Neiva

Lo alarmante es que de acuerdo al Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Huila a corte 31 de octubre, actualmente hay 4.581 casos sospechosos reportados de violencia, de estos casos el 70 por ciento corresponden a hechos hacia la mujer. El 42 por ciento pertenecen a violencia física y el 17 por ciento a violencia sexual, la otra parte se encuentra enmarcada en negligencia y violencia psicológica. Según estos análisis más del 50 por ciento de los agresores conviven con sus víctimas. 

“Hemos venido realizando de la mano de los 37 municipios del departamento diversas campañas y acciones que pretenden crear un cerco de protección y atención inmediata, también estamos trabajando de la mano con aliados estratégicos para formar y capacitar a las mujeres académicamente para que logren acceder a oportunidades laborales y que ellas no dependan de su pareja” expresó Claudia Marcela Maya, jefe de Asuntos Sociales.

Le puede interesar: Cárcel a responsables de secuestrar, torturar y asesinar a un taxista en Neiva

Finalmente, y frente al alto número de casos, se busca ofrecer un servicio oportuno; en atención, información y emergencia para víctimas de violencia de género, por lo que se han determinado las líneas 321-907.3439 o 8702277, así como la línea gratuita 155. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.