Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruce de la cordillera central - Archivo INVIAS
Cruce de la cordillera central - Archivo INVIAS

Este lunes 22 de noviembre, el presidente Iván Duque pondrá en marchas las obras restantes que conforman el megaproyecto de infraestructura vial 'Cruce de la Cordillera Central', del cual hace parte el Túnel de la Línea, que fue puesto en operación desde el pasado 4 de septiembre de 2020, tras por lo menos once años de retrasos luego de que empezara su construcción en 2009.   

El mandatario hará entrega de 31 puentes, 20 túneles y tres intercambiadores viales, teniendo en cuenta, además, que en meses pasados fueron entregados tres túneles cortos, que se suman al Túnel de La Línea y un túnel de rescate.  

Lea también: Ordenan a la UNP resolver más de 100 solicitudes de protección a firmantes del acuerdo de paz

"Ni la pandemia nos alejó de la competitividad en materia de infraestructura. En el año 2020, en los momentos más difíciles, entregamos el Túnel de la Línea, como un mensaje de "ver luz al final del túnel". Un proyecto que para muchos se había convertido en un 'elefante blanco', se terminó y la próxima semana estaré con emoción entregando el Cruce completo de la Cordillera Central de Colombia", anunció el presidente Duque.   

El jefe de Estado aseguró que este proyecto vial, que une a Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío), "es el mayor éxito de ingeniería del país, que se plantea, se ejecuta y se entrega en momentos de dificultad, pero que reafirma la competitividad de nuestro país en materia de infraestructura vial".   

Le puede interesar: Venezolanos votan este domingo en medio de presiones de Maduro y el regreso de la oposición

Después de meses de detenimiento en las obras, causado por la crisis de la pandemia y posterior paro nacional, se logra finalmente la entrega que beneficiará a los sectores educativo, comercial, turístico, cultural, medioambiental, social y de transporte, entre otros.  

En esta obra han trabajado 7.000 personas y subrayó que se pone al servicio de los colombianos 30 kilómetros de doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, 15 túneles en Tolima y ocho en Quindío, más el túnel de La Línea (8,6 km) y el túnel de rescate (8,5 km), 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.