Cargando contenido

El cierre será nocturno de lunes a jueves y los viernes desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana

Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Foto: RCN Radio Armenia

De acuerdo al Instituto Nacional de Vías- INVIAS, a partir del este lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio en horas de la noche, se iniciará con el cierre total del corredor vial Calarcá – Cajamarca.

Lea además: Ojo: Por mantenimiento, cierres del Túnel Sumapaz en Melgar

El cierre que será solo nocturno, iniciará a partir de las 10:00 de la noche e ira hasta las 5:00 de la mañana  de lunes a jueves. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno. Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

Según el Invías, la determinación se realizó con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá - Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar servicio al túnel de La Línea.

El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas.

Rutas Alternas

El director general del Invías, también dio a conocer algunas rutas alternas para que los viajeros puedan programar sus viajes y no generar traumatismos en quienes transitan constantemente por este importante sector.

Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)” sostuvo el funcionario

Lea también: Mortal accidente en moto cobró la vida de un bebé en Ibagué

Agregando que "En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales".

El alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que se adelantará una mesa de trabajo este viernes con el Instituto, para definir cómo se llevará a cabo el acompañamiento a los viajeros de este sector entre otros temas.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido