Cargando contenido

En la jornada dejarán de circular, por las vías de la ciudad, más de 189 mil vehículos.

Día sin carro y sin Moto en Ibagué
Alerta Tolima

En cumplimiento de un acuerdo del Concejo Municipal de Ibagué, hoy se desarrolla en la ciudad el primer Día sin carro y sin moto del año 2020. La actividad inició a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche. 

La Secretaría de Movilidad informó que en la jornada que se cumple de forma consecutiva desde el año 2011, dejarán de circular por las vías del municipio 67.528 automóviles y 122.109 motocicletas. 

Para garantizar el transporte de los ciudadanos durante el día, se mantendrá habilitado el servicio de 776 busetas y más de dos mil taxis. 

Lea también: Disidentes de las Farc retuvieron a un ingeniero en el sur del Tolima.

“Este día es muy importante porque se trata de aportar un granito de arena para el tema ambiental. Para este día habrá comparendos para vehículos particulares y también comparendos educativos para los de servicio público, de acuerdo a las mediciones que haga la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué. 

Para facilitar el desplazamiento de la comunidad y promover el uso de medios de transporte alternativos, todo el día estará en servicio la ciclovía y se programaron eventos lúdicos y deportivos en diferentes sectores de la ciudad. 

“Vamos a tener la ciclovía que va desde la calle 10 hasta la calle 77, por toda la carrera Quinta. Se realizarán actividades deportivas y culturales y  además con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se tienen algunas ofertas en restaurantes”, agregó Yáñez. 

Le podría interesar: Caso de coronavirus en Ibagué es diferente al virus epidémico de la China.

Cortolima instaló puntos estratégicos para medición de ruido, gases vehiculares y contaminación atmosférica, con el fin con el fin de evaluar el impacto de esta jornada en el medio  ambiente. 

También, el Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizarán operativos para verificar el cumplimiento de la restricción.  

El segundo Día sin carro y sin moto en Ibagué está programado para el mes de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido