Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Tal y como lo establece un Acuerdo Municipal del Concejo de Ibagué, este miércoles 21 de febrero se cumplirá el Día sin carro y sin moto en la capital del Tolima.

Esta será la primera jornada del año 2024. Con la actividad, que se desarrollará entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, las autoridades buscan incentivar prácticas amigables con el medioambiente, como el uso de medios alternativos de transporte y el transporte público.

De región central: Se registran combates entre Ejército y presuntos miembros de las disidencias en el sur del Tolima

Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad de Ibagué, explicó que durante la restricción dejarán de transitar por vías de la ciudad cerca de 200.000 vehículos.

"Se espera que dejen de circular más de 220 mil vehículos en la ciudad de Ibagué. Invitamos a los ciudadanos a acatar la medida, no hacerlo les acarrea una sanción de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir cerca 650.000 pesos", señaló la funcionaria.

Como es usual, se habilitará el recorrido de la ciclovía a través de la carrera Quinta, entre las calles 10 y 77 para facilitar el desplazamiento de los usuarios de bicicleta y otros medios de transporte alternativo durante esa fecha.

Lea también: Fiscalía alista práctica de pruebas por escándalo de 40 carrotanques parqueados en La Guajira

"Se han realizado acercamientos por parte de la secretaría de Movilidad con la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), como aliado para llevar a cabo esta jornada, ya que se busca contar con los equipos que realizan las mediciones de aire, así como de ruido", agregó la secretaria de Movilidad de Ibagué.

Es importante mencionar que esta jornada estaba programada para el 14 de febrero, sin embargo, ante la petición de la Iglesia Católica y del comercio, con el fin de evitar afectaciones a las celebraciones del miércoles de Ceniza y de San Valentín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.