Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja, vacunas, simulacro, Covid-19
ESE Santiago de Tunja

En Tunja se realizó el simulacro de vacunación que permitirá definir los lineamientos y hacer los ajustes pertinentes para garantizar que este sábado 20 de febrero a partir de las 7 a.m. se de inicio a la primera etapa de vacunación en la ciudad.

Durante la actividad se pudieron establecer los tiempos de traslado de vacunas, protocolos de bioseguridad, registro de las personas agendadas y periodo de observación de pacientes luego de aplicar la vacuna, para así, dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Auxiliar de servicios generales será la primera vacunada contra el coronavirus en Tolima

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que entre  finales de febrero y la primera semana de marzo es posible que se esté iniciando la vacunación con adultos mayores de 80 años, por esta razón, es importante que se acaten los tiempos y las condiciones dadas en el simulacro para poder cumplir la meta.

Por parte de la administración municipal se informó que en la ESE Santiago de Tunja serán vacunados los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de atención en las clínicas Los Andes, Medilaser y la ESE, mientras que el personal del Hospital San Rafael se vacunará en el Hotel Hunza, en la medida que lleguen más vacunas, los procesos se continuarán en cada una de las IPS.

“Los gerentes deben reportar el listado de personas que se van a vacunar, ellos deben llegar con el consentimiento firmado, se hace el proceso de bioseguridad, registran sus datos e información general, presentan la fotocopia de la cédula y pasan al punto de vacunación. Si no tienen enfermedades de base estarán 15 minutos en observación, si tiene comorbilidades estará 30 minutos con acompañamiento médico”, manifestó por su parte el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Le puede interesar Bogotá ya comenzó con la vacunación contra la covid-19 en nueve puntos

Finalmente, la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que actualmente la ciudad cuenta con 55 personas capacitadas, de las primeras 105 inscritas, y la próxima semana se abrirá otro proceso de inscripción, ya que se debe contar con un aproximado de 250 personas capacitadas para el proceso de vacunación cuando llegue el grupo de población más grande en la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.