Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

Las autoridades sanitarias en Ibagué esperan que sobre el  mediodía de este viernes llegue a la ciudad, el primer lote de vacunas contra la covid-19, que contiene las 1.344 dosis con las que se dará inicio al plan de inmunización en el departamento del Tolima. 

Johana Aranda secretaria de Salud Municipal, dijo que por ahora se tiene previsto que los biológicos se transporten vía terrestre desde Bogotá. Una vez estén en la capital tolimense, se almacenarán en el Laboratorio de Salud Pública. 

Lea aquí: Auxiliar de servicios generales será la primera vacunada contra el coronavirus en Tolima.

“Sabemos que la llegada será vía terrestre y es la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional los que están a cargo del recibo de los biológicos y de la respectiva custodia”, expresó la funcionaria. 

El dispositivo de seguridad que se ha elaborado en las últimas tres semanas,  contempla el acompañamiento de las autoridades desde el momento en el que se reciben las dosis, posteriormente su custodia en la cava departamental, también en su traslado a los centros asistenciales priorizados y finalmente en su aplicación. 

“Ellos tienen previsto todo un operativo desde el momento de ingreso, la recepción en la cava y la custodia de los biológicos. Ya está programado por parte de toda nuestra Fuerza Pública y esperamos ansiosamente las vacunas”, agregó Aranda. 

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó que la jornada de aplicación iniciará el sábado 20 de febrero a las 7:00 de la mañana en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta y más tarde  en las clínicas Ibagué, Tolima, Avidanti y Sharon

“Vamos a aplicar 1.344 dosis. En el Federico Lleras son 787 y allí tendremos 12 horas de jornada y se hará en tres días, dado a la cantidad de población. En la Clínica Tolima son 272; en la Clínica Avidanti son 46 personas;  en la Clínica Ibagué son 89 y en Sharon tendremos 150”, manifestó el mandatario. 

En otras noticias: ¡Tenga cuidado! Develan nueva modalidad para robar niños en Colombia.

El biológico se suministrará únicamente al personal de la salud que fue priorizado por el Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.