Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estos días comenzarían desplazamientos de guerrilleros en el Caquetá

Comisión tripartita reunida en el sector de Miravalle del municipio de San Vicente del Caguán.

Las diferentes estructuras de las Farc que hay en el Caquetá entre hoy y mañana, comenzarían hacer su desplazamiento hacia la zona campamentaria en el municipio de San Vicente del Caguán y la veredal en La Montañita. 

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, reveló que hasta el momento, no ha habido movimiento de guerrilleros hacia el campamento que está ubicado sector de Miravalle.

“Hasta el momento no habido movimiento de la guerrilla hacia la zona del campamento en Miravalle, esperamos que entre hoy y mañana se haga este desplazamiento”, indicó el mandatario.

Igualmente, el personero de La Montañita, Yerson Borda, señaló que debido a la falta de logística en la zona veredal de El Carmen, tardaría el traslado de las estructuras de las Farc.

“En la vereda El Carmen, coma tal en la zona veredal transitoria, no se encuentran todavía ubicados por la información que se tiene sobre el tema de logística y de preparación para su manutención, alojamiento y demás”, explicó  Borda.

Por su parte, el negociador de las Farc, Iván Márquez, quien estuvo ayer en el municipio de La Montañita, reconoció que hay dificultades para la llegada de los guerrilleros.

“Tenemos un compromiso que vamos a intentar cumplirlo. En esta parte del Caquetá tenemos un pequeño problema que lo vamos a tratar de resolver lo más rápidamente posible”, aseguró Márquez.

En el Caquetá, se concentrarán los integrantes de la columna Móvil Teófilo Forero Castro, y de  los frentes 14, 15, 32 y 48.